Imprimir

Liposucción de Cuello

 

 

La liposucción de cuello se realiza para eliminar la grasa debajo de la barbilla. En general, los mejores candidatos para una liposucción de cuello son aquellos pacientes que:

  • Tienen bolsas específicas de grasa que son resistentes a dieta y ejercicio.
  • Deseo de remodelación y no cambiar de peso, y 
  • Tener una piel relativamente firme y elástica
  • Este tratamiento, frecuentemente se hace solo o combinado con otros tratamientos de envejecimiento facial, como el lifting facial o implante de mentón.

 

Hosp., Anestesia y Duración de la Operación

  • La cirugía se realiza de forma ambulatoria.
  • Habitualmente con anestesia local y sedación y  tiene una duración apróximada de 30 minutos.

Procedimiento

Se realiza una  pequeña incisión justo debajo de la barbilla, donde es fácil ocultar y dos incisiones pequeñas detrás de los lóbulos de las orejas.Se coloca  la  solución anestésica con ayuda de aguja o una cánula fina.Luego se procede a la extracción de grasa con cánulas finas de liposucción .  Las incisiones se cierran con suturas absorbibles. A continuación se coloca una faja de compresión.

Cuidados Posteriores

La mayoría de los hematomas e hinchazón suelen desaparecer en unas tres semanas. Después de una liposucción  de cuello, es común sufrir dolor  leve de cuello así como una especie de quemazón, o , entumecimiento. Normalmente, el cirujano prescribe analgésicos para ayudar al paciente con el dolor. Durante una semana debe usar una banda de compresión después de la liposucción para asegurar que su cuello permanezca firme.