Imprimir

Plasma Rico en Plaquetas

 

 

El tratamiento estético con Plasma Rico en Plaquetas "PRP" se presenta como una de las últimas novedades en rejuvenecimiento facial (Antiaging Facial). Es una técnica que permite aislar y utilizar los factores de crecimiento (sustancias bio-estimulantes) presentes en el plasma del propio paciente con el fin de estimular, potenciar y acelerar la regeneración de los tejidos.De esta manera se aumenta el grosor, tersura y luminosidad de la piel, mitigando los efectos del proceso de envejecimiento. El PRP también se usa para prevenir y tratar la caída del cabello

Procedimiento

  • El procedimiento es ambulatorio, tiene una duración apróximada de 40 minutos.Previamente  se coloca una crema anestésica en las áreas a tratar  y luego se procede a:
    1. Extracción de sangre: Se procede a la desinfección de la zona donde se va a realizar la extracción. Preferiblemente del antebrazo. Se extraen apróximadamente 20 cc de sangre venosa, que son colocados en tubos especiales.
    2. Centrifugado: una vez obtenida la muestra se procede a su centrifugación durante 10 minutos.Al finalizar la centrifugación se extrae el tercio inferior del plasma de cada tubo (fracción con mayor cantidad de plaquetas) , el cual se  activa con Gluconato de Calcio o ADN activador.
    3. Aplicación del PRP: el PRP se  inyecta a nivel intradérmico mediante microinyecciones, con una aguja muy pequeña, en rostro y escote, formándose pequeñas pápulas que desaparecerán en el transcurso de las horas.

Cuidados Posteriores

  • Se recomienda la aplicación de compresas de agua helada  para prevenir formación de equímosis.No debe manipularse ni masajear el área tratada las siguientes  horas. Podrá reincorporarse a sus actividades habituales al día siguiente del procedimiento.Los efectos serán visibles a partir de la tercera semana del tratamiento.